martes, 8 de julio de 2008

Passarella, en un día por la paz.

Publicado en Clarín, 7 de julio de 2008.
EL ENTRENADOR PARTICIPÓ DE UN CAMPUS COMO EMBAJADOR DEL CENTRO SHIMON PERES

Passarella, en un día por la paz

Continuando con sus tareas, Daniel Passarella causó revuelo entre decenas de jóvenes y niños israelíes y palestinos al participar en la primera de la seis jornadas. Daniel Passarella ya está involucrado con sus nuevas funciones de Embajador de la Paz del Centro Shimon Peres.

Ayer, en Meir Shefiya, cerca de Haifa, al norte de Israel, el ex entrenador de la Selección argentina y hace menos de un año desvinculado de River, participó de un evento llamado "Football Village of Hope" (La Ciudad Futbolera de la Esperanza). Allí, estuvo rodeado de jóvenes y niños israelíes y palestinos, quienes participan de un campus de seis días junto al staff profesional de la Asociación de Fútbol de Irlanda.

El ex capitán de la Selección campeona en el Mundial de Argentina 1978 e integrante del plantel en la Copa del Mundo de México 1986, lució sonriente junto a los 60 chicos que participan de este emprendimiento cuyo altísimo objetivo humanitario es fomentar la paz entre palestinos e israelíes.

Passarella, quien recibió la convocatoria del primer ministro israelí y Premio Nobel de la Paz, Shimon Peres, es el primer hispanoparlante en recibir esta distinción.

La llegada de Passarella, el sábado, había generado una expectativa relevante. Al arribar al aeropuerto, el ex entrenador fue recibido por los integrantes de la filial de River en Israel. Había camisetas con la banda roja y cantitos propios de las tribunas del Monumental de Núñez: "Olé/olé/olé, Daniel, Daniel". En declaraciones al portal argentina.co.il, que nuclea a los argentinos en Israel, el ex técnico de Ri ver manifestó entonces sus sensaciones y su emoción: "La paz se puede obtener a través de este deporte porque une a todos y por ahí hasta hace apreciar a un buen jugador del equipo contrario a pesar de no ser hincha de ese equipo. Esta es una emoción muy grande porque solamente podía alcanzar a codearme con este nivel de personas por el fútbol. Y se da justamente en Israel en un lugar donde al conflicto está vigente".

No hay comentarios: