martes, 25 de septiembre de 2007

Historias con la redonda II

Siguiendo con las historias, aca les dejamos una de Lucas Ravalli, de 5°A de la orientación Medios de Comunicación...

Torassa fue Maradona

¡Qué momento, qué alegría! Cuanto grito contenido, cuanto sufrimiento soportado y cuanto festejo acumulado. Muchos me decían no puedo creerlo todavía, me parece mentira que eliminamos al candidatos de muchos. Yo voy un poco mas atrás, aun me resulta increíble haber ganado aquel partido frente a Morón en tiempo de descuento, cuanto tiene que ver este presente con aquellos 5 minutos milagroso en Gerli. De despedirse de todo a soñar con todo.

Siempre fui optimista porque realmente notaba un grupo de jugadores que se habían sacado la mochila pesada llamada clasificación al reducido, que dejaban atrás la malaria de tantos partidos sin poder ganar y que ese grito de guerra en el vestuario tras ganarle a Central Córdoba era un juramento a dejar la vida en el próximo partido y no un simple canto de festejo. Claro que ni siquiera el más optimista podía pensar en una actuación tan sólida, tan firme como la que tuvo All Boys en Ezeiza. Solo este grupo de jugadores para los que debe haber el justo reconocimiento de entrega y valor en partidos claves y decisivos, mas haya de flojos partidos antes rivales supuestamente débiles.

Me interesa, en lo personal, destacar muchas cosas que note. La personalidad y los huevos de este equipo. Entendieron a la perfección la clase de partido que se disputaba, mientras los locales jugaron el partido como si fuera la 5ª Fecha del torneo, el equipo de Romero salió a la cancha a jugar una verdadera final. En actitud All Boys lo paso por arriba a Tristan Suarez. Observe en Albarracin (gran acierto del DT al ponerlo de 4) Fayart, Steffanato y Lazarte abanderados en la lucha, el sacrificio y el despliegue que tuvo All Boys en el campo. En Cambiasso a un arquero firme ganando todo de arriba dejando alguna duda por abajo sobre todo en gol pero siempre mostrando imagen ganadora. En Diego Martínez a un rendimiento altísimo que obliga a todos aquellos que lo cuestionaban, cambiar insultos por aplausos. En Solchaga a ese líder que quiere ascender, que el equipo tanto necesita, aun sin tener un buen partido la pidió siempre, corrió todas las pelotas y convirtió un gol sobre el final, Si el Pato mejora y recupera esa capacidad goleadora da para ilusionarnos seriamente.

¿Me olvido de alguien? Ah si, de Maradona. ¿Que decir del Diego no? Solamente contar que mirarlo otra vez me lleno de emoción como en aquellos momentos gloriosos de su carrera, creo haber sido un privilegiado, junto a los 3.000 hinchas de All Boys que estuvieron en Ezeiza de verlo jugar a Maradona nuevamente. ¿Que me decís?, ¿Que estaba en el palco?, ¿Estas seguro? Me parece que te confundís, yo lo ví en la cancha tenia llamativamente el numero 9 y no el 10 pero era Maradona, viejo. ¿No era el? Y sino era él, entonces, ¡¡Agustín Torassa jugo como Maradona!! Esta bendición futbolística que Dios nos mando desde el cielo como regalo inesperado, seguramente para justificar tanto sufrimiento en los últimos tiempos, fue una de las claves (¿o LA CLAVE?) para que All Boys clasificara a la semifinal del Torneo Reducido. Hizo todo gambeteo, asistió, corrió, aguanto, guapeo e hizo el golazo del partido. Por lo menos para mi al menos por un día, Torassa fue Maradona.

No hay comentarios: