domingo, 25 de noviembre de 2007

Apuntes de fútbol en Flores

Por Alejandro Dolina


En un partido de fútbol caben infinidad de novelescos episodios. Allí reconocemos la fuerza, la velocidad y la destreza del deportista. Pero también el engaño astuto del que amaga una conducta para decidirse por otra. Las sutiles intrigas que preceden al contragolpe. La nobleza y el coraje del que cincha sin renuncios.

La lealtad del que socorre a un compañero en dificultades. La traición del que lo abandona. La avaricia de los que no sueltan la pelota. Y en cada jugada, la hidalguía, la soberbia, la inteligencia, la cobardía, la estupidez, la injusticia, la suerte, la burla, la risa o el llanto.

Los Hombres Sensibles pensaban que el fútbol era el juego perfecto, y respetaban a los cracks tanto como a los artistas o a los héroes.

Se asegura que los muchachos del Ángel Gris tenían un equipo. La opinión general suele identificarlo con el legendario Empalme San Vicente, conocido también como el Cuadro de las Mil derrotas.






Get this widget

|
Track details

Locución por Alejandro Apo - Apunte del Futbol en Flores


1 comentario:

the shining of the sun dijo...

Gracias a los hombres sencibles de este mundo es que todavia siguen vivo varios mitos del barrio, muy buen blog yo escribo de todo si les interesa les dejo mi blog pronto publicare mi primer cuento de futbol lo estoy terminando.
the shining of the sun
mishistoriasescritas.blogspot.com